martes, 22 de septiembre de 2015

TAREA 3

¿Tengo un PLE?




En esta época donde las herramientas digitales son tan conocidas por todos, es innegable que casi todo a día de hoy tiene "versión digital". Me atrevería a decir que casi es obligado para cualquier persona y empresa mantenerse al día en el aspecto digital.

Los periódicos tienen versión digital, las tiendas, servicios públicos, empresas de todo ámbito y casi cualquier tamaño. Desde grandes multinacionales con webs propias hasta la zapatería del barrio con página en facebook que te mendiga el "Me Gusta" día sí y día también. En una época donde el acceso a la información es tan inmediata y abrumadora, cuanto más te vean, mejor.

Incluso grandes mercados como el cinematográfico (o el de la cultura en general) hablan constanmente de "adaptarse" a la era digital. Conscientes de que si no se adaptan, les comerá.

También en el aspecto social, se habla mucho en contra de las redes sociales y de la "desconexión" que generan del mundo real, pero ¿sabrías algo de aquel compañéro de la escuela o de carrera si no vieras de vez en cuando que ha estado en tal sitio, por sus fotos de facebook? Yo creo que, como todo en su justa medida, es una gran herramienta y no hay que tenerle miedo. Aunque sí respeto.

Yo tengo un PLE aunque no muy centrado en el tema educativo o formativo.
Sí varias webs de contenidos en inglés, algún foro de temas de ingeniería y construcción, donde la gente expone y resuelve dudas con la mejor de sus intenciones (me fue bastante útil mientras hacía el PFC), pero sobre todo en el ocio. Webs de videojuegos, de tecnología, deportes, redes sociales...


No hay comentarios:

Publicar un comentario