martes, 15 de diciembre de 2015

TAREA 11

PRESENTACIÓN PLÁSTICOS




En esta nueva entrada comparto el Power Point que hemos utilizado en la presentación de nuestra parte del tema de materiales: los plásticos.

En cuanto al método puzzle, me parece un método interesante que ayuda a cambiar la dinámica de la clase, sirve para cambiar el chip del alumno, de forma que le resulte algo diferente a la típica clase a la que están acostumbrados. Esto, a priori ya es positivo, al menos de cara a la motivación y la actitud del alumno.

En cuanto a lo útil del método en cuanto a conocimientos, ya no estoy tan seguro. Hemos utilizado el método en tres ocasiones en lo que va de master y en las tres ocasiones salgo con la impresión de que me he enterado un poco por encima de una fracción del contenido (la que me ha tocado investigar), y no me he enterado absolutamente de nada de lo demás.

La porción que te toca a ti, es posible que la entiendas, pero al poner el común todos los temas, la cantidad de información es enorme y el tiempo insuficiente.

Al terminar la actividad me quedo con la impresión de haber dedicado varias horas para solo enterarme por encima de una porción del contenido. Creo que en una clase de secundaria, donde la organización de los grupos será aun más caótica, y por tanto el tiempo perdido será mayor, puede servir como revulsivo antes una clase desmotivada, pero no como una alternativa viable para transmitir los contenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario